Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


362
Legislatura: 1869-1871 (Cortes Constituyentes de 1869 a 1871)
Sesión: 3 de abril de 1869
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuestas al Sr. González Alegre. Respuestas al Sr. García Ruiz
Número y páginas del Diario de Sesiones: 41, 819
Tema: Sustracción de alhajas de la catedral de Toledo. Elecciones municipales de Castuera

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): El Gobierno tiene noticia del sacrílego atentado que se ha cometido en la catedral de Toledo, haciendo desaparecer una porción de alhajas de gran valor; y sabe también que la desaparición de esas alhajas ha tenido lugar sin fractura ninguna, por lo que se cree que se ha verificado por dependientes de la misma catedral; esa es también la opinión del cabildo.

Inmediatamente se ha procedido, como era de esperar de la actividad de los magistrados, a la investigación del suceso, y se está siguiendo el sumario: se han tomado todas las medidas gubernativas que puedan conducir a la averiguación de la verdad.

Es lo único que puedo decir, por ahora, al Sr. González Alegre.

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): Aunque no puedo en este momento contestar al Sr. García Ruiz acerca de lo que pasara en las elecciones municipales de Castuera, porque, como no estaba prevenido, no he podido tomar datos, y no es posible que recuerde todo lo que pasa por mi Ministerio, puedo, sin embargo, asegurar a S. S. que aunque la ley no estuviera suscrita por mí, yo haría que se cumpliera.

De manera, que yo me enteraré del asunto, le examinaré, y desde luego le puedo asegurar que la ley se cumplirá.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL